Desconcierto Albariño 2019

16,85 16,01

Desconcierto Albariño 2019; La vendimia se realiza a mano, en cajas de 18 kilos a finales del mes de septiembre. Sobre la parcela se realiza una selección de las uvas que serán destinadas a su elaboración y vinificación.

Descripción

Descripción

Desconcierto Albariño 2019; Una vez en las instalaciones, el prensado es largo (4 – 5 horas) con unas presiones progresivas de baja intensidad y rendimientos muy ajustados. Una vez despojado el mosto de los sedimentos más gruesos, comienza la fermentación de forma espontánea, controlando la temperatura mecánicamente.

Tras dos semanas de fermentación, se extrae el vino de encima de las lías madre, trasegándolo y en lías finas propias, las cuales estarán en disolución con el vino mediante la técnica de remontados continuados cada quince días, durante siete meses.

Cata….

  • Amarillo pajizo con destellos verdosos.
  • Nariz muy intensa con notas de fruta madura que recuerdan al melocotón blanco, pera y manzanas. Leves notas de vainillas y levaduras, producto de la crianza y removido en la cuba.
  • Boca amplia, con volumen y grasa. Acidez fija muy bien integrada, que le aporta frescura y notas cítricas. Post-gusto largo, ligeramente amargo y envolvente.

 

Nombre de las instalaciones: Cambados Urban Winery

Nombre comercial del producto: Desconcierto Albariño 2019

Denominación de Origen: Rías Baixas.

Vinificación: 7 meses en sus propias lías con trasegados continuos quincenales.

Varietales: Monovarietal Albariño 100%.

Añada: 2019

Grado Alcohólico: 13º.

Temperatura de servicio recomendada: Entre 8º y 10º.

MARIDAJE: Marisco crudo y cocido, lacón con grelos, marisco a la plancha, ostras, como aperitivo, pescados a la plancha y cocidos.

Alérgenos:

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Desconcierto Albariño 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *