Terras Gauda La Mar Caiño Blanco 2014

23,15 20,84

Terras Gauda La Mar Caiño Blanco 2014 es un vino blanco elaborado por Bodegas Terras Gauda amparado en la Denominación de Origen Rías Baixas. Un coupage de Caíño Blanco (85%), Albariño (10%) y Loureiro (5%).

6 disponibles

Descripción

Descripción

Terras Gauda La Mar Caiño Blanco 2014 es un vino blanco elaborado por Bodegas Terras Gauda amparado en la Denominación de Origen Rías Baixas. Un coupage de Caíño Blanco (85%), Albariño (10%) y Loureiro (5%).

La variedad Caíño Blanco es una variedad con una maduración muy tardía, una uva muy delicada y sensible a los hongos que requiere de muchas intervenciones en la viña, pero a su vez es una variedad capaz de transmitir al máximo todas las características del terroir.

la vendimia se realiza de forma manual, y la uva se transporta a la bodega en cajas de 20 Kg para evitar roturas antes de llegar a bodega.

Las diferentes variedades se vinifican por separado. Se realiza una maceración en frío, en la que se deja más tiempo la variedad Caíño, una variedad con un alto porcentaje de piel, aprovechando así la extracción de los aromas.

Una vez realizada la fermentación y el coupage La Mar se mantiene con sus propias lías durante al menos 3 meses con battonages periódicos.

Después, se deja reposar a baja temperatura durante 6 meses hasta que se embotella, donde se deja afinar durante al menos 7 meses más antes de salir al mercado.

  • Bonito color amarillo intenso con algunos reflejos dorados.
  • Nariz intensa. Frutas tropicales como mango y piña junto a fruta más ácida como mandarina y manzana. Notas de tierra, minerales y de hierbas aromáticas.
  • En boca es un vino muy agradable. Sabroso, untuoso, cremoso. Con un ataque fresco. Buena acidez y estructura. Amplio, con un largo final con un punto amargoso muy interesante.

Bodega: Terras Gauda.

Denominación de Origen: Rías Baixas.

Envejecimiento: Reposo 6 meses a baja temperatura, luego 7 meses de afinamiento en botella.

Añada: 2.014

Grado Alcohólico: 12º.

Maridaje: Pescado blanco al horno, quesos semicurados, arroces caldosos, pescado azul, marisco cocido.

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Terras Gauda La Mar Caiño Blanco 2014”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *