-10%Sold out

Piérola Crianza 2013

12,50 11,25

Piérola Crianza, después de la fermentación maloláctica, Piérola Crianza se cría durante 18 meses, con trasiegos semestrales, en barricas de roble americano (70%) y francés (30%) jóvenes cuya edad oscila entre uno y tres años.

Agotado

Descripción

Descripción

Piérola Crianza 2013, es un vino tinto de la Denominación de Origen Rioja elaborado por Fernández de Piérola. Se trata de un monovarietal Tempranillo.

Las uvas proceden de cepas que superan los 30 años de edad y cuya producción es inferior a los 5.500 kg/ha. La vendimia se efectúa manualmente.

Posteriormente, la uva es despalillada en depósitos de acero inoxidable a una temperatura inferior a los 28º. Una vez realizado este proceso, Piérola Crianza realiza una maceración de hollejos durante 30 días con dos remontados diarios.

Cata…..

  • Cereza intenso, bien cubierto.
  • Nariz potente, buena intensidad en aromas procedentes de fruta roja del bosque madura (mora) con notas de cedro y vainilla. Muy bien ensamblados.
  • En boca es serio en el encuentro, carnoso y equilibrado, con un buen paso de fruta acompotada e integrado en maderas tostadas y taninos nobles. Retrogusto potente, largo y con personalidad.

Nombre de las Instalaciones: Bodegas Fernández de Piérola.

Nombre comercial del producto: Piérola Crianza 2013

Denominación de Origen: Rioja.

Envejecimiento: 18 meses, con trasiegos semestrales, en barricas de roble americano (70%) y francés (30%) jóvenes cuya edad oscila entre uno y tres años.

Varietal utilizado: Tempranillo 100%.

Añada: 2013

Graduación Alcohólica: 13º

Alérgenos: 

En su domicilio en 24-48 horas en toda la Península Ibérica.

Islas Baleares, entre 2 y 3 días.

Países Europeos, entre 2 y 6 días según distancia.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Piérola Crianza 2013”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *