Noelia Bebelia Albariño 2020

16,24 14,99

Noelia Bebelia Albariño, El prensado se realiza de forma directa, sin estrujado, y el envejecimiento se realiza sobre sus lías finas, todo esto bajo la atenta mirada del enólogo de la bodega Pablo Estevez.

Descripción

Descripción

Noelia Bebelia Albariño 2020, es un vino blanco 100% Albariño perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas y elaborado por Bodegas Bebelia, que se encuentra ubicada en la subzona de Soutomaior.

El Albariño Noelia Bebelia proviene de una única finca de 3 ha. en la montañosa ladera del río Verdugo.

Bebelia es una micro-bodega, orientada hacia el terroir, cuya filosofía fundacional es crear vinos extraordinarios que trasciendan el sentido del tiempo y lugar.

Los cinco pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía de hacer vino son que los grandes vinos se crean en el viñedo usando prácticas sostenibles, asociadas a una gran cantidad de trabajo manual, y que permiten mantener nuestras viñas en equilibrio.

Solo uvas sanas y en plena maduración tecnológica producen vinos extraordinarios, de este modo se seleccionan racimo a racimo y uva a uva antes del prensado; Menos es más, resume la filosofía no intervencionista de la bodega enfocando una producción minimalista, manejo cuidadoso del vino a lo largo de su proceso de elaboración.

Cata…..

  • Color amarillo brillante con reflejos verdosos.
  • No es un Albariño al uso de acidez pronunciada y herbáceo. Su tropicalidad en nariz sorprende, los henos y detalles de limón esperan pacientes a llevarlo a la boca.
  • En boca, su punto de untuosidad sigue dando paso a mucha fruta tropical, a detalles de hueso de melocotón, a una acidez no excesivamente pronunciada y a un vino atípico de Albariño.

Nombre de las instalaciones: Bodegas Bebelia.

Nombre comercial del producto: Noelia Bebelia 2020

Denominación de Origen: Rías Baixas.

Envejecimiento:  Método minimalista sin intervención aparatos mecánicos y 6 meses sobre sus finas lías.

Variedad: Albariño 100 %.

Graduación Alcohólica: 13º.

Maridaje: Pulpo, almejas a la marinera, navajas, berberechos al vapor, mariscos de todo tipo.

Temperatura de servicio aconsejable: 8-11º.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Noelia Bebelia Albariño 2020”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *