Manuel D´Amaro Sousón Tinto 2015

21,50 19,35

Manuel D´amaro Sousón Tinto, uno de los tintos más representativos de estas tierras do Condado do Tea. El 90% de las variedades tintas de Bodegas Cotoredondo son de Sousón.

2 disponibles

Descripción

Descripción

Manuel D´amaro Sousón Tinto uno de los tintos más representativos de estas tierras do Condado do Tea. El 90% de las variedades tintas de Bodegas Cotoredondo son de Sousón. En este vino se lleva a cabo una selección de las mejores viñas, para conseguir las mejores uvas y el mejor vino.

Así ahora, en Manuel D´Amaro podemos encontrar: un Sousón, un Caiño tinto, un Espadeiro, un Pedral y un Albariño. Es una colección de la que se elabora muy poca cantidad (5.00 botellas de Albariño, 4.000 de Sousón, 3.000 de Pedral y 800 de Caiño tinto y Espadeiro) y que representan la tradición, la historia, la esencia del condado, pero también son el futuro, la continuidad de una tierra, de unos valores y sobretodo, del trabajo de los viticultores.

Cata….

  • En la fase visual destaca su hermoso tono rojo picota oscuro con una gran capa, característico de la variedad Sousón, está limpio y brillante.
  • En nariz está limpio y con unos agradables aromas dulzones de frutos del bosque de gran intensidad, delicado y penetrante.
  • En boca tiene una buena acidez muy bien ensamblada con los taninos, proporcionándole frescura, buen cuerpo y buen final de boca, fresco con un ligero amargor que le confiere un final elegante.​

 

Nombre de las Instalaciones: Bodegas Coto Redondo.

Nombre Comercial del Producto: Manuel D´Amaro Sousón Tinto 2015

Denominación de Origen: Rías Baixas.

Envejecimiento: Crianza, 3 meses en barrica de roble Gallego (Carballo).

Variedad: Monovarietal. Sousón 100%.

Añada: 2015

Graduación Alcohólica: 13º.

Temperatura de servicio recomendada: 13-17º.

Maridaje: Lacón con grelos, cocido gallego, todo tipo de carnes.

En su domicilio en 24-48 horas.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manuel D´Amaro Sousón Tinto 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *