Don Olegario Albariño 2015

12,50 11,25

Don Olegario Albariño 2015 nace en viñedo propio de la propia bodega, rodeado por un muro de 2 metros de altura, orientado oeste-este. Ubicado en la parte baja del valle O Salnés. Altura de 95 metros sobre el nivel del mar con una superficie total de 5 hectáreas.

Descripción

Descripción

Don Olegario Albariño 2015 nace en viñedo propio de la propia bodega, rodeado por un muro de 2 metros de altura, orientado oeste-este. Ubicado en la parte baja del Valle de O Salnés. Altura de 95 metros sobre el nivel del mar con una superficie total de 5 hectáreas.

La edad media de las cepas es de más de 30 años, en suelo granítico y arenoso con subsuelo de arcilla.

Vendimia manual, casi siempre a finales de septiembre o principios de octubre, antes de las primeras lluvias. Por el sistema de plantación en parral o también denominado, pergola.

Vinificación: Don Olegario Albariño 2015 maceró en frío durante 6-8 horas. La fermentación se hizo en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 17 º y 19 º entre 7 y 10 días. Se utilizaron las levaduras propias de la uva, denominadas pie de cuba.

Envejecimiento: En cubas de acero inoxidable durante 8 a 12 meses.

Cata….

  • Amarillo pálido con destellos verdosos. Atractivo y vivo.
  • Intensidad alta. Marcados aromas primarios . Recuerdos a fruta fresca y madura con claro predominio de cítricos como mandarina, pétalos de rosa y manzana Golden. 
  • Fase amplia y firme, con una estructura muy matizada y de largo recorrido. Volumen bien definido con sensaciones de juventud. Retro-nasal con mucha huella varietal y riqueza de matices. Acidez muy bien compensada con el alcohol.

*NOTA: Lo acompañamos con Berberechos Areoso Gourmet.

Bodegas: Bodegas y Viñedos Don Olegario.

Marca Comercial del Producto: Don Olegario.

Denominación de Origen:Rías Baixas.

Tipo: Blanco.

Añada: 2.015

Graduación Alcohólica: 12,5º.

Variedad: 100% Albariño.

Temperatura de servicio recomendada: 8º-11º.

Alérgenos: 

Maridaje: Mariscos (especialmente pulpo, mejillones y langosta), pescados, aves, arroces y quesos frescos o poco curados.

En su domicilio en 24-48 Horas.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Don Olegario Albariño 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *