Descripción
Alanda Quinta da Muradella Mencía 2013, es un original vino tinto gallego elaborado por la Bodegas Quinta da Muradella en la Denominación de Origen Monterrei. Se trata de una pequeña bodega en manos de José Luis Mateo, y que cuenta con el asesoramiento de Raúl Pérez.
Alanda Tinto es un coupage donde la protagonista es la variedad Bastardo, una variedad autóctona casi olvidada, junto a otras variedades más conocidas como la Mencía y el Tinto Fino. La uva procede de dos pequeñas fincas cultivadas según los principios de la agricultura ecológica y biodinámica.
Alanda Tinto realiza una crianza de 12 meses en barricas de roble francés usadas, y reposa en botella hasta alcanzar su punto óptimo para ser comercializado.
Alanda Tinto es un vino gallego con recuerdos a Borgoña. Una producción muy limitada de únicamente 2.600 botellas.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.